Calle de la Pasa, 4 · 28005 Madrid · España Reservas por teléfono +34 91 353 58 22

QuienesSomos

SolitoTaquería Mexicana

En Solito Taquería Mexicana, queremos ofrecerte una experiencia gastronómica contemporánea, con una gran variedad de recetas caseras de diversas regiones de México, adaptadas a una cocina moderna e innovadora que respeta la tradición y la gran riqueza que llevó a la comida mexicana a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO].

NuestraFilosofía

Nacemos en el corazón del Madrid de los Austrias, en un entorno castizo, a pocos metros de la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel. Un escenario típico de las tapas donde nuestras botanas, tacos y platillos, se complementan con un buen mezcal, un tequila, o una refrescante margarita.

Visitar Solito, es abrir las puertas al sol de México y a la hospitalidad de Madrid, es sentir la alegría de vivir un momento de calidez amistosa cuando necesites una pausa, un respiro o un lugar donde disfrutar sin más.

¡Salta de la costumbre de tapear a la experiencia de botanear en Solito Taquería Mexicana!


 

NuestroEquipo

Miguel Grande

Fundador
Tras diez años de experiencia en restaurantes mexicanos en Madrid, Miguel Grande abre las puertas de Solito Taquería Mexicana, una propuesta que nace de sus inagotables viajes a México, de su contacto con la cultura y la gente mexicana y de su pasión por una gastronomía amplia y fascinante.

Solito Taquería Mexicana es el proyecto personal con el que Miguel Grande quiere ofrecer a madrileños y visitantes, ir más allá de degustar platos de calidad de distintas regiones de México. Es una invitación a experimentar la cultura de un país a través de sus sabores, en un viaje sin levantarse de la silla, a un universo paralelo al que una vez que se visita, siempre se quiere volver.

Miguel ha dedicado todo su tiempo y su corazón en este nuevo sol que brilla en el centro de Madrid para disfrute de todos sus visitantes.

Ramón Moreiras

Chef
Orgulloso de sus orígenes y costumbres culinarias mexicanas, Ramón Moreiras ha recorrido su país, México, para conocer de primera mano las recetas tradicionales de las distintas regiones, que han pasado de generación en generación. Esto lo ha convertido en un gran conocedor y una referencia obligada en la materia.

Cuenta con una formación en diferentes escuelas de prestigio, tanto en México, como en Europa, destacando el Instituto Gastronómico Aspic, donde obtuvo el trofeo a la excelencia académica. Ha trabajado como Chef, asesor y colaborador de importantes restaurantes mexicanos en Europa, entre estos, un restaurante con dos estrellas Michelín en Madrid.

Actualmente como Chef de Solito Taquería Mexicana, su compromiso con la gastronomía de México es aún mayor. Día a día, dedica su tiempo a perfeccionar técnicas ancestrales y modernas, a la vez que a innovar para gusto y deleite de los comensales.


DIRECCIÓN
Calle de la Pasa, 4
28005 Madrid · España
T. +34 91 353 58 22

 Ver en Mapa

HORARIO
Martes de 20:00 a 00:00
Miércoles a Sábado de 13:30 a 00:00
Domingos y Festivos de 13:30 a 00:00
Reservas por teléfono +34 91 353 58 22